Bueno puesto que esta semana os hablaremos de curiosidades e informaciones complementarias sobre residuos sanitarios, yo os voy a explicar algo hasta que me he infrmado bien lo desconocía.

¿Sabías que existen diferentes recipientes para reciclar dichos residuos y no se depositan todos en uno igual? Pues no le pierdas ojo a lo siguiente. =)

Primero os muestro una foto para que podáis ver estos recipientes, a continuación os explico para qué sirve cada uno (de derecha a izquierda):



1º. Es un contenedor que nos le podemos encontrar en lugares especializados en recoger residuos sanitarios, como clínicas, hospitales...
2º. Sirve para depositar objetos punzantes y cortantes, es decir, los más peligrosos (en la cara delantera del envase pone "danger", peligro en inglés, en la foto no se puede apreciar bien).
3º. Es un revelador o fijador para residuos líquidos de 30 a 60 litros.
4º. Sirve para reciclar materiales curvados y poco peligrosos, como gasas, tubos, probetas, etc.
5º. Se utiliza para objetos concretos de laboratorio y pilas botón.
6º. Es el menos usual de todos sirve para objetos citotóxicos y citoestáticos.
El 7º y último no aparece en la imagen, es un envase pequeño para depositar amalgama de mercurio de unos 100 cm cúbicos aproximadamente.

Espero que os haya sido una información corta y eficaz, sobre estos recipientes que posiblemente no conociéseis! ;)



Fuente:
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.takebas.com/imagenes/4_p1.jpg&imgrefurl=http://www.takebas.com/venta-contenedores.htm&usg=__325EmiW6jueof8uIN6nP2lDfA4s=&h=87&w=194&sz=16&hl=es&start=5&sig2=dRnxSg8oecmV1RM6rFBZ_w&um=1&tbnid=-zbOjG5F1SuP1M:&tbnh=46&tbnw=103&prev=/images%3Fq%3Dcontenedores%2Bresiduos%2Bsanitarios%26hl%3Des%26rlz%3D1R2GGIE_es%26um%3D1&ei=HFsUSuP1OoPK-Aa26oCwDw

0 comentarios:

Publicar un comentario