Bueno pues bien yo relaciono el tema de la semana con las agujas :(, y por ello voy a tratar los análisis de sangre y los respectivos residuos que generan.

Bien todos sabemos lo que es un análisis de sangre, y creo que nadie nos gusta pero definiré análisis de sangre para algún pardillo suelto :P.

Esta prueba diagnóstica consiste en extraer sangre de una vena o arteria, y es una herramienta de gran utilidad en la práctica clínica. El análisis de sangre nos permite conocer los distintos niveles de compuestos que hay en la sangre de tal manera que podemos prevenir futuras enfermedades estudiando los compuestos procedentes de la sangre extraída.

Tratando con el tema de residuos os propongo que cuando vayáis a vuestro próximo chequeo de sangre os fijéis en los residuos que se generan en estos estudios. El análisis empieza limpiando la zona de cuerpo donde se vaya a llevar a cabo, normalmente es el antebrazo, limpian la zona con un algodón con alcohol este algodón es tirado a la basura normal y se reciclara de forma similar a la de nuestros residuos caseros, a continuación la parte mas desagradable XD, cuando nos pinchan con la aguja,rellenan los diversos tubos necesarios de sangre y te extraen la aguja esta es tirada en un contenedor especial de color amarillo que esta señalizado y homologado para ello ya que solo admite la entrada de residuos y no permite que salgan,para evitar accidentes, este contenedor es recogido la misma tarde o como mucho al día siguiente, esto esta estipulado por ley, lo recoge un vehículo especial que lo lleva a una planta especializada en estos residuos donde es reciclada, ocurre igual con los bisturies empleados en pequeñas intervenciones.

Ahora os invito a que os fijéis el próximo día en estos pequeños detalles.;)

0 comentarios:

Publicar un comentario