Bueno, para continuar lo expuesto por mi compañera os voy a hablar sobre la importancia que ha tenido para nosotros el vacunarnos desde pequeños.

A algunos de vosotros os puede parecer q no es interesante pero no te equivoques y estate atento!! :)

Las vacunas son productos biológicos obtenidos a partir de gérmenes que pueden producir enfermedades (bacterias o virus). Están compuestas por esos mismos gérmenes vivos pero atenuados (debilitados), muertos o por algunas partes de ellos. Además pueden contener otros componentes químicos o biológicos que faciliten su conservación o aumenten su eficacia.
Algunos pocos padres no llevan a vacunar a sus hijos. Esto puede ser por falta de información o por informaciones equivocadas sobre la gravedad de las enfermedades o por miedo a los efectos secundarios.

Sin embargo, en España, el 95% de los niños se vacunan correctamente, lo que sirve para protegerles eficazmente frente a muchas enfermedades contagiosas potencialmente graves o incluso mortales y proteger también en parte a quienes conviven con ellos. Algunas de ellas son: la difteria, el tétanos, Sarampión-Rubéola-Paperas (Triple vírica), la Hepatitis B, Poliomielitis, Varicela o la tos ferina.

De esta útima es sobre la que comienza hablando el vídeo que podréis y sería conveniente ver, que es la continuación del anterior.




También, como habréis podido comprobar, nos narran la importancia de las vacunas infantiles, y hacen real incapié en las citadas anteriormente.

Espero que os haya parecido algo interesante y que probablemente muchos de nosotros ni siquiera nos damos cuenta, pues es algo que tenemos en nuestras vidas desde que nacemos.
Ahora podríamos reflexionar sobre aquellas personas que simplemente por haber nacido en un país subdesarrollado (como cualquiera de África) puedan morir a causa de la ausencia de lo que aquí consideramos una "simple" vacuna. Niños y niñas que con tan sólo 5 años no pueden sobrevivir, por ejemplo, a la difteria.

¡¡REFLEXIONA!!

0 comentarios:

Publicar un comentario