UN PEQUEÑO AVANCE A LA CIRUGÍA!!

Bueno pues para continuar la semana de una forma interesante y continuando lo expuesto anteriormente, voy a proseguir aumentando vuestra información acerca de los diferentes tipos de cirugías que existen (por supuesto sobre nuestro tema de la cardiología y sin salirnos del tema general residuos sanitarios)!!

Cirugías del Corazón

1ª. Cirugía valvular cardíaca

Cuando existen problemas valvulares, puede ser necesario reparar o reemplazar una o varias válvulas del corazón. Este tipo de cirugía es bastante común y es eficaz en la mayoría de los casos.

2ª. Cirugía de puente coronario ("Bypass") y angioplastia.

La cirugía de puente coronario es una cirugía mayor. Durante esta operación se utilizan trozos (injertos) de otras venas o arterias del cuerpo para crear un "puente" de paso para que la sangre pueda irrigar al músculo del corazón.

La angioplastia es una alternativa a la cirugía de puente coronario. Durante este procedimiento, se inserta un catéter (tubo delgado) a través de una arteria y hasta el corazón. Al llegar al área de la obstrucción, se infla un globo en la punta del catéter. El globo expande la arteria coronaria y, al retirarlo, permite una mejor circulación de la sangre.

3ª. Cirugía de transplante de corazón

Los transplantes de corazón sólo se consideran en los casos en los que la insuficiencia cardíaca es muy grave. Los transplantes de corazón sólo se realizan en centros especializados en este tipo de cirugía.

Ahora la gran pregunta de muchos de vosotros será ¿¿que relación tienen los tipos de cirugía con nuestro tema??

Pues bien... simplemente habrá que reflexionar un poco, y pensar los residuos que generan dichas cirugías. Como seguramente no se os vendrá nada interesante a la cabeza os daré unas pistas para que no se os quiten las ganas de darle vueltas al tema!! ;)

PISTAS: Bolsas plásticas, recipientes de polipropileno, bolsas de suero y polietileno sin contaminar, Servilletas, empaques de papel plastificado, vasos desechables, papel carbón, radiografías...etc etc.



0 comentarios:

Publicar un comentario